lunes, 17 de marzo de 2014

¿Puede mejorarse la atención para reducir la frecuencia de errores?

Hay una clase de error que se refiere a veces coloquialmente como "no prestar atención". Estas son el tipo de error donde el sujeto sabe la forma correcta de realizar una tarea, pero es incapaz de seguir debido a un error de cualquier proceso mental es responsable de asegurar que las acciones se llevan a cabo según la intención.Algunos ejemplos son: una matemáticamente competente adulto para resolver un problema de Matemáticas avanzadas incorrectamente debido a un error aritmético simple, como estudiante bien preparado 5+3=15.A a una pregunta de opción múltiple mal porque estaba preguntando "¿Cuál de las anteriores no son verdaderas", pero ella equivocadamente seleccionado las que son verdaderas.Un experto roboticist dañar un circuito caro porque accidentalmente transfirió los componentes incorrectamente.Mezclando dos términos que se refieren a cosas diferentes, a pesar de entender muy bien el concepto de que cualquier término se refiere.Faltas de ortografía y errores gramaticales simples.Tenga en cuenta que yo no significa necesariamente atención en el sentido de ser capaz de concentrarse y prestar atención a un tema. Estoy hablando específicamente de la capacidad de no cometer errores (donde los errores son errores simples, que el sujeto es capaz de reconocer errores, pero no que suceda en esa instancia particular - no errores cometidos por imperfecto conocimiento, comprensión o razonamiento). Así, los "errores" son: no reproducible: Si el sujeto se le pide que repita la tarea, probablemente lo harán correctamente.Desconocido: El sujeto cree que la tarea se completó correctamente, hasta controlar explícitamente.Paradójica: Si le preguntó sobre cómo se debe realizar la tarea, el sujeto responde correctamente - pero ocasionalmente falla para llevar a cabo tal como se describe.Mental: El error no es debido a fallas en el control motor fino pero tiene que ver con la salida de la mente. El error puede ser debido a una interpretación incorrecta de estímulo sensorial, pero no debido a una corrupción abierta del estímulo sí mismo (una persona con buena visión "interpretación errónea una palabra" en una habitación brillantemente iluminada de un negro en la página en blanco con una fuente convenientemente grande cuentas, pero tratando de leer por la luz de las estrellas en una luz sin luna no).Entonces, mi pregunta: investigación científica allí trata con "atención" en este sentido (capacidad de cometer pocos errores). ¿Qué factores influyen en lo? ¿Pueden ser entrenado, o es una cualidad innata, invariante de una persona que sólo puede ser aceptada y acomodada?Además, estoy pidiendo específicamente sobre "sanos y normales adultos", no trastornos como el TDAH (a menos que la patología ayuda a dilucidar el caso saludable). Como dice el dicho, errar es humano - pero algunos seres humanos equivocarse más que otros y estoy interesado en saber por qué (y qué estrategias están disponibles para reducir esta tendencia).(editado por mi pregunta original en Academia.SE)

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