jueves, 13 de marzo de 2014

¿Se tarda más esfuerzo cognitivo que contar en el momento cuando leyendo un reloj digital en lugar de analógico?

Tras una pregunta sobre UX.StackExchange sobre si desea o no utilizar un reloj análogo o digital en una sitio web desde una perspectiva de interfaz de usuario que se me ocurre que probablemente hay una diferencia psicológica entre el uso de uno u otro.Mi hipótesis es que se necesita más tiempo para saber la hora cuando lectura digital en lugar de análogo porque como los niños nos han enseñado a entender tiempo vía analógica relojes (pasado 5, media, cuarto a etc.) así cuando se enfrenta con un reloj digital que tenemos que hacer algunos cálculos internos para convertir de números digitales en un reloj analógico mental antes de que en realidad entender cuál es el tiempo. ("7:47, ok entonces si es de 7:45 cuarto-que significa que ahora está a medio camino entre cuarto-a y 7:50...").Sin embargo, soy consciente de que esto puede ser mi propio proceso interno estoy citando en lugar de ser cómo las personas en general usan relojes así me interesa saber si mi hipótesis es realmente apoyado / refutado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario